miércoles, 26 de febrero de 2014

Cestita I love dogs - A.S.P.A

¡Hola veinteras!

Hoy quería aparcar un poco los temas habituales de los que hablo en el blog. Os quiero hablar sobre algo que quiero que muchos sepáis y que es muy importante para mí.

Se trata de A.S.P.A más que perros. Empezaron en 2003 con muchas ganas de ayudar a los perritos. Han afrontado algunos problemas que han ido surgiendo y los han superado. Se propusieron no sacrificar a ningún perro y hasta ahora lo han conseguido.

Está situada en Socuéllamos un pueblo de Ciudad Real. Actualmente tienen unos 200 perros y 4 gatos. Necesitan ayuda urgentemente. Se puede ayudar de muchas formas. Ya sea acogiendo a los perritos (y gatos claro) algún tiempo, adoptando, haciéndose socios, haciendo donaciones, aportando material o simplemente con el boca a boca.

Yo aún no soy socia porque no trabajo, pero en cuanto pueda me hago sin dudarlo. Mientras tanto esta es la forma que tengo de ayudar.
* Pondré un apartado en el blog con toda la información y con algunas fotos de los perros que allí están.

Hay perros adultos y también cachorros. Lo digo porque a muchos adoptar a perros adultos les echa para atrás.

A mí me da mucha pena que estos perritos no tengan una familia. Yo tengo una perrita como ya sabéis y soy muy sensible a estos temas.

Hay una colaboración que quería destacar.

Sweet Lulú una empresa que ha nacido hace poquito ha querido ayudar con una cesta de sus productos. Seguro que alguien necesita hacer un regalo a un conocido que acaba de tener un bebé.





Este es Aspito. Siempre os recordará lo que hicisteis por los perritos.

"En Sweet Lulú adoramos a los perros, por eso no podíamos dejar de colaborar con "ASPA (más que perros)" ahora que están pasando por una situación tan delicada. Ya está a la venta la canastilla  "I  DOGS", el importe íntegro de su venta 75€ irá para la protectora. Nadie le podrá enseñar más a tu hijo sobre la lealtad, la amistad y la confianza... que un hermanito perruno"

Si queréis adquirir esta cestita poneros en contacto conmigo o directamente con Sweet Lulú.
Si queréis ayudar a ASPA más que perros también os podéis poner en contacto conmigo o con ellos directamente. En su página web viene todo muy bien explicado. También tienen una página de fb donde ponen fotos de algunos de los perros que están en adopción. Podéis ayudar también compartiendo las fotos o bien retweeteando los tweets que pongo sobre ellos.

Aquí ponen noticias y aportaciones que se van haciendo.

¿Y tú quieres un perro? ¿Qué te parece la canastilla? ¿Tienes alguna otra idea para ayudar?

Vidadeveinte


3 comentarios:

  1. Es una pena que la gente no sepa apreciar la importancia que tienen los animales y lo much que podemos aprender de ellos. Mucha suerte a esta asociación, hacen un gran trabajo.

    ¡Saludos desde Concha Vela!

    http://conchavelablog.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  2. Ojalá todo se solucione para ellos, y sobretodo para los animales, ninguno merece no sentirse querido. La verdad que da asco pensar que la gente pueda abandonarlos a su suerte. Menos mal que aún hay esperanza con Asociaciones como esta. Mucha Suerte

    ¡Saludos desde Villarrazo Madrid!

    http://www.villarrazo.com/behindthestyling/

    ResponderEliminar
  3. Estoy súper sensibilizada con el tema de los perros: yo tengo uno y es lo que más adoro en el mundo. Es un Bulldog Francés que compré a un particular (al menos tengo el consuelo de saber que no viene de un criadero, su madre de hecho fue rescatada). Los bulldogs son los perros de moda, son simpáticos, chiquititos, de pelo corto, se llevan bien con los niños y son ideales para los pisos. Lo que no saben (sabemos, yo me incluyo, cuando cogí a me perro no tenía ni idea) es que no es una raza natural, es una raza de laboratorio, y tiene muchos problemas de saludo: se ahogan al respirar, tiene problemas de huesos, de piel, de alergías... Mi Urko tiene alergía tópica y crónica, artrosis y ahora también cataratas. Tratarlo supone un chorreo de dinero que entiendo que muchos no puedan asumir, pero yo lo último que haría sería abandonarlo, y desgraciadamente con la crisis muchos bulldogs sufren este destino. Hay que ser un desalmado para hacer algo así, mi perro es mi familia, con mirarle sé si está bien, si quiere agua o si quiere ir a la calle. Conoce palabras: agua, chuche, pollo, baño, Elena, Roberto, quien viene, pelota... es súper listo. Por eso yo colaboro (con lo poquito que puedo ya que estoy en el paro) con una asociación que se dedica a recoger bulldogs abandonados, sanarlos y buscarles un hogar (Asociación Española del Bulldog sin Hogar). También sigo de cerca SOS Galgos, espero algún día poder adoptar uno Cualquier cosas que se hace en favor de los seres más nobles e increibles de la naturaleza me parece poco. El que tiene perro sabe que todo esto no se entiende hasta que se tiene un perro, al final no es una posesión sino un compañero que sabes que desgraciadamente algún día se irá para siempre, pero también sabes que cada día a su lado nos hace más grandes y mejor. Yo de mayor quiero ser como mi perro :)
    Un abrazo
    Elena

    ResponderEliminar

Gracias por comentar :)

Quizás también le interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Chicfy

Suscríbete

Busca en el blog

Disfruta del descuento

Follow on Bloglovin
cosmetiks.net - directorio de blogs de cosmeticos y belleza