viernes, 27 de diciembre de 2013

Cuidado facial - Tónico (2)

¡Hola veinteras!

¿Qué tal la Nochebuena y la Navidad? yo no podía comer más... me he hinchado a todo ¡! Estaba todo taaaan bueno... Espero que vosotras lo hayáis pasado muy bien.

Hoy os traigo la continuación del cuidado facial

Este segundo paso prescindible consiste en aplicar el tónico o astringente.

¿Para qué sirve el tónico? sirve para eliminar los restos de la limpiadora y para cerrar los poros. Yo no lo uso ya que no necesito quitar los restos de mi limpiador facial por el formato que utilizo (sigue leyendo y verás con el que sí es imprescindible) Respecto a los poros os digo que ningún producto es capaz de reducir el tamaño de los poros temporalmente, sino en un periodo de tiempo muy corto. Así que desde aquí os digo que el tónico es más marketing que otra cosa. Todos los ingredientes que tiene el tónico los tienen otros cosméticos que sí que son necesarios en tu cuidado facial.

En su creación sí era indispensable porque servía para quitar los restos de la limpiadora, como bien he dicho antes. Pero luego se le fueron añadiendo "virtudes" como la de cerrar poros, lo cual es mentira. Así que no veo nada para usar este producto. Además suelen tener sustancias nocivas como alcohol y perfume que no benefician la piel de la cara en absoluto y estos suelen ser muy agresivos.

Sí que os digo que a mucha gente le gusta por la sensación que dejan luego en la piel, pero por nada más.

¿Cuándo es imprescindible usar el tónico? es imprescindible usar el tónico con las leches limpiadoras.

El único momento en el que utilizo el tónico es cuando me hago una limpieza de cara una vez al mes. Cuando acabe con el cuidado diario facial os la escribiré. También tengo pensado poneros los cuidados que necesita el cuerpo y más concretamente las piernas.

Os dejo algunos ejemplos de tónicos:


Tónico calmante lavanda y arándano


Tónico refrescante equilibrante para piel normal y mixta

También escribí sobre un tónico de Yves Rocher


¿Os ha parecido útil esta entrada? ¿Utilizáis tónicos? ¿Sentís curiosidad por el tercer paso?

Vidadeveinte

5 comentarios:

  1. o conozco ninguno de los dos tonicos yo estoy utilizando el de diadermine que no me gusta mucho
    estoy de sorteo

    ResponderEliminar
  2. Muy buena selección de tónicos!
    Pásate por nuestra página que hay cosas muy chulas!
    http://www.facebook.com/VelvetVintageShop

    ResponderEliminar
  3. buen post!! besos bella

    feliz navidad ♥♥

    ResponderEliminar
  4. Yo ahora desde que uso agua micelar ya no uso tónicos, pero antes sí que los usaba y ¿Sinceramente? los prefería con alcohol. Para mi piel me iban genial, y si no llevaban alcohol era como si me echase agua.
    Ahora me he acostumbrado a las micelares, pero no descarto usar tónicos (con alcohol) más adelante. Se dice que es muy malo, pero curiosamente conozco a muchas mujeres mayores para las que su secreto de belleza es limpiarse la piel del rostro con colonia (con alcohol, sí, la típica colonia de toda la vida). Cómo te quedas? A mí me da que pensar, la verdad, no sé hasta qué punto el alcohol es malo o todo es marketing para vender productos diferentes. Un beso!

    ResponderEliminar
  5. estos no los he probado

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Gracias por comentar :)

Quizás también le interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...