miércoles, 19 de febrero de 2014

Protección para la vista - Reticare

¡Hola veinteras!

¿Qué tal estáis? Hace unos meses vi en las noticias como anunciaban este producto innovador y me quedé muy pensativa. Normalmente estamos expuestos a la luz LED mucho tiempo y esta daña a la vista. Esta luz la emiten los móviles, las tablets, ordenadores, televisiones... Aparatos que utilizamos normalmente.






Entonces pensé "estoy dañándome la vista de una forma brutal y lo único que hago es proteger la pantalla del móvil, ¿y por qué no protejo mis ojos?" Fue entonces cuando me puse a investigar, descubrí que tienen una página web y me puse en contacto con ellos.

Pasado un tiempo se pusieron en contacto conmigo y se ofrecieron a darme uno de sus productos (un protector para poner en mi móvil), a facilitarme documentos y a tener una entrevista con ellos para preguntar lo que quisiera.

Enseguida recibí el producto. Los que me seguís en instagram lo habéis visto.


Viene con el protector para la vista que es como un protector para la pantalla del móvil, unas instrucciones y como un paño para limpiar la pantalla parecido al que se utiliza para limpiar las gafas.

Hay disponible un vídeo para ponerlo pero es muy sencillo. A mí me enviaron un producto universal, porque para mí móvil no existe uno o para entonces no existía. Lo tuve que recortar y lo único complicado fue hacer los agujeros para los altavoces. Pero se puede evitar hacerlos y no tener agujeros. El otro aspecto "negativo", si se puede decir así, es que me enviaron uno de gran protección (cosa que agradezco, lo prefería así), pero es amarillo y la pantalla en vez de blanca se ve de ese color. Es una cuestión de estética, pero ahora que me he acostumbrado ya no me importa. Además mi móvil ahora es único jeje.

Con esta entrada os quiero transmitir que mi experiencia ha sido positiva. Sí que es cierto que no puedo demostrar que mis ojos no se han dañado tanto con la exposición a la luz. Pero sí puedo decir que muchas veces me aparecía dolor de cabeza al estar con el móvil y desde que lo tengo no me ha ocurrido.
*En la información que os doy más abajo sabréis porqué ha desaparecido el dolor de cabeza. Me puse muy contenta al saber que seguramente era por utilizar el protector. Me suele doler bastante, cuando estoy estresada y fuerzo la vista o cuando como muchos frutos secos...

Los productos los podéis encontrar en su página web, en El corte inglés, en Carrefour, Cepsa, Telecor y ópticas.
En su página web también podéis encontrar más sobre el producto (no me extiendo mucho aquí porque sino ocuparía muchísimo esta entrada) 
También podéis ver en su página que existen distintos niveles de protección según la edad, según las horas al día que se esté expuesto a la luz...

A continuación expongo unas preguntas que realicé a Reticare para saber más sobre su producto y resolver algunas de las dudas que tenía. Algunas de vosotras me ayudasteis (con una entrada que subí hace algún tiempo) y os vuelvo a dar las gracias. 

Preguntas respondidas por la Dra. Celia Sánchez-Ramos

1. ¿Cuál es el efecto real de Reticare? ¿Tiene algún efecto secundario utilizarlo?
CSR: Reticare tiene efecto bloqueante de parte de la radiación emitida por el dispositivo electrónico. Estas propiedades permiten eliminar un porcentaje de la luz tóxica que atraviesa las distintas partes del ojo hasta llegar a la retina (fondo del ojo) que está constituida por neuronas del sistema nerviosos central. Reticare produce un efecto, también de confort y relajación visual  debido a la eliminación en parte, de la aberración cromática. En cuanto a los efectos secundarios, no hay conocidos. En  las pruebas de experimentación realizadas, tampoco hay tampoco indicios de que pudiera haberlo. 

2. ¿Es importante elegir uno de alta protección o es mejor uno que se adapte a las horas de exposición que tienes a tu dispositivo?
CSR: Es recomendable el uso del grado de protección requerido en función del tiempo, de la exposición, de la edad y de la iluminación ambiente tal y como se indica en la tabla de recomendaciones  http://www.reticare.com/es/content/8-niveles-de-proteccion  

3. ¿Son compatibles con las gafas graduadas o lentillas?
CSR: Por supuesto. Las gafas graduadas o lentillas son elementos para complementar errores refractivos (miopía, hipermetropía, astigmatismo, presbicia). Por ello, Reticare es totalmente compatible con cualquiera de estos elementos complementarios.

Preguntas respondidas por Nilo García Manchado, Director General de TSR  (Tecnología Sostenible y Responsable)

4. ¿Cuál fue el motivo de la creación de Reticare?
NG: El motivo principal fue el poder dar una herramienta que permita a las personas que utilizan dispositivos que les posibilite utilizar las pantallas reduciendo los riesgos para sus ojos, especialmente para su retina. Después de conocer la dinámica de funcionamiento de la luz en el ojo humano no es posible abstraerse de la necesidad de aumentar la protección especialmente en los niños y jóvenes que tienen muchos años por delante para usar su sistema ocular.

5. ¿Realmente evita el daño de los LED en los ojos?
NG: Reticare es una manera de prevenir los riesgos asociados con el uso de estos dispositivos pero además recomendamos otras medidas como reducir la intensidad o el brillo del dispositivo y limitar el número de horas de uso.

6. ¿Van a realizar productos para todos los dispositivos?
NG: Ya están disponibles para pre-pedido los protectores Reticare para monitor y portátil además de los nuevos modelos de móvil y tablets más vendidos del mercado.

7. ¿Van a sacar algún aparato para poder cortar "agujeritos" para el altavoz y demás de Reticare universal?
NG: En el caso del universal recomendamos la protección únicamente de la pantalla ya que recortar la forma completa del dispositivo es más complicada y no accesible para todos los usuarios. En el fondo, lo más importante es proteger la pantalla y ésta suele ser rectangular por lo que el corte resulta mucho más sencillo que con cualquier otra forma.

Mi conclusión es que aunque algunos critiquen (lo he leído por ahí, cuando investigué) que la muestra con la que se ha querido demostrar que se evita dañar en parte los ojos es pequeña (se refieren a que se ha demostrado con pocos sujetos), pienso que con que haya algunos ya es más que suficiente para plantearse comprar el producto y prevenir el daños en los ojos. Y como he dicho antes estoy muy contenta de ver que tengo menos dolores de cabeza y de pensar que estoy protegiendo mi vista al igual que mi móvil (porque también hace las funciones de protegerlo).

Desde aquí doy las gracias a todo el equipo de Reticare que quiso contar conmigo para probar el producto y por confiar en mí y por no fijarse simplemente en grandes medios para que les den publicidad. Como ya sabéis este blog no es muy grande y no tiene mucha repercusión, pero es único. 
Aprovecho también para daros las gracias a todas las personas que participáis en  el blog, que me leéis, que comentáis... 

Hay por ahí un dicho: 'Es mejor prevenir que curar' y estoy completamente de acuerdo con él. También os digo que la belleza también es salud. No sólo hay que cuidarse por fuera, sino también por dentro. Hay que cuidarse en todos los sentidos.

¿Y tú proteges la vista? ¿Conocía este producto?

Vidadeveinte

5 comentarios:

  1. Gracias por la información, es muy interesante y creo que me haré con ello, se lo pondré en la tablet a mi hija, y quizás en mi móvil también me venga bien. Besos.

    ResponderEliminar
  2. super interesante!! y cuanta razon e importante es la vista

    besos guapa

    ResponderEliminar
  3. Un producto curioso. Realmente es importante cuidar la vista, y demasiado a menudo olvidamos hacerlo. Un abrazo!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar :)

Quizás también le interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Chicfy

Suscríbete

Busca en el blog

Disfruta del descuento

Follow on Bloglovin
cosmetiks.net - directorio de blogs de cosmeticos y belleza