miércoles, 26 de marzo de 2014

Viaje a Ávila I

¡Hola veinteras!

Hoy voy a compartir con vosotras un viaje muy especial para mí. Nunca había estado en Ávila y os quiero decir que me encantó.
Cogimos un cupón de Groupón para el alojamiento. Nos costó a mi pareja y a mí dos noches sólo 75€. Incluía 2 entradas a la muralla, detalle de bienvenida, 2 desayunos y tapeo. Había otras opciones pero esta fue la que escogimos.

El tapeo lo consumimos el primer día. Consistía en una bebida para cada uno y 2 tapas. Empanada y tortilla de patatas pedimos.

Os lo voy a contar lo más detallado posible, por si os animáis a ir que sepáis un poco como es todo. A mí me hubiera venido muy bien.

Aquí podéis ver las entradas a la muralla. El detalle de bienvenida que eran chucherías y una tarjetita donde te iban tachando las consumiciones.

Así era la habitación. Tiene ADSL gratis, aire acondicionado (puedes poner la temperatura que quieras), televisor, plancha para pantalones y minibar.

Y así parte del baño. La verdad es que no me empeñé mucho en hacer las fotos.

El hotel al que fuimos se llama Sercotel Cuatro Postes Está a la afueras de la cuidad, pero no se tarda nada en estar en pleno centro. Nosotros no comimos en el hotel, pero nos enteramos (después) de que es uno de los sitios donde mejor se come. Hay un menú por menos de 40€ para la pareja que está muy muy bien.
El servicio del hotel fue muy amable.

Estas son las vistas desde las habitaciones superiores al hotel.

Así son los pasillos. Decorados con fotos antiguas de Ávila.

Aquí podemos ver la muralla.

Aquí se pueden ver los cuatro postes.

Estas son las vistas desde la ventana de la habitación.

El hotel está cerca de este monumento llamado 'Cuatro postes'.

Nada más llegar es lo que vimos. Y nos perdimos un poco por Ávila. Más tarde fuimos a comer.

Este es el camino hacia la muralla. Se tarda 5 minutos andando y 1 en coche, pero el segundo día nos llovió.

Giramos a la izquierda. No tiene pérdida.

Comimos el primer día en 'El Portalón', restaurante en plena plaza. Cogimos un menú que consistía en primer plato, segundo plato (según el que se escoja varía el precio), café y chupito.

Nos pusieron una tapa mientras esperábamos el primer plato.

Este fue nuestro primer plato

Judías del Barco de Ávila.

Entrecot de ternera

Natillas caseras.

Precio 15,90€

Por la noche fuimos a tomar algo por Ávila. Nos encontramos con unos amigos de mi chico así que lo que queríamos era hablar mientras tomábamos algo. Así que fuimos a un sitio que estaba nada más entrar en la muralla (desde el hotel) a mano derecha. El ambiente era muy joven (18 era la edad o menos) pero no nos importó porque tenía como un pasillo en el exterior con barras y allí nos quedamos. Además el precio era muy barato, 1,5€ la entrada que te la descontaban con la primera copa que si no recuerdo mal costaban 4€ y garrafón 2€.

Esto fue lo que llevé para el primer día. Sé que iba a hacer frío y me abrigué para patear las calles. Es un jersey largo con cuello vuelto y mangas cortas junto con unos leggings con tachuelas. Aparte de esto llevaba botas altas y mi plumas.

Hasta aquí la primera parte del viaje. En otra entrada más.

¿Y tú has visitado Ávila? ¿Quieres saber más sobre mi viaje?