domingo, 3 de noviembre de 2013

Rizos perfectos

¡Hola veinteras!

Hoy os traigo una entrada muy deseada por todas. Y es que muchas tenéis el pelo ondulado y rizado como yo y todavía no lo habéis conseguido dominar. Pues bien aquí os dejo todos mis truquillos.

Voy a intentar ir paso a paso, desde el lavado del cabello.

Lo primero de todo es utilizar una gama de productos para cabellos ondulados y rizados, ya que están creados para optimizar nuestro cabello.

Lo ideal (yo no lo hago) es peinarse el pelo cuando nos echamos el acondicionador o la mascarilla ¿por qué? porque el pelo ondulado o rizado es muy muy sensible al cepillado. Si nos peinamos en esta fase del lavado evitamos la rotura del cabello y plantemos un cepillado mucho más fácil y rápido. ¿Por qué yo no lo hago? porque tengo el pelo larguísimo y muy fino, ¿qué pasa? pues que igualmente cuando salgo de la ducha y me lo tengo que peinar tardo muchísimo en peinármelo, así que para estar unos 10 minutos (sí eso tardo o más) peinándomelo en cada ocasión (20 minutos sería en total), prefiero peinármelo en una ocasión y tardar un pelín menos.

Esto no es sólo para los pelos rizados u ondulados pero ya que estamos... Cuando os vayáis a aclarar el pelo (cuando os vayáis a quitar el acondicionador o la mascarilla) hacerlo con el agua un poco fresquita (basta con agua tibia) y así tendré el pelo con más brillo.

Cuando os pongáis la toalla en el pelo para secarlo jamás os frotéis el pelo porque lo rompéis.

Os aconsejo utilizar algún producto para peinaros el pelo y que os sea más fácil como el que yo os pongo aquí

NUNCA NUNCA os peinéis el pelo con el típico peine alargado, os tenéis que hacer con un peine como este que os enseño a continuación:

¿Por qué este tipo de peine? porque el otro peine rompe tus rizos y hace que se te encrespe el pelo y también se te rompe el pelo. Sin embargo, este peine respeta tus rizos y te desenreda el pelo.
Os aconsejo que os lo compréis el peine de plástico y no del material común de los peines, a mí me va mucho mejor el de plástico no sé cómo explicároslo, pero el otro peine me tiraba mucho, este es más "flexible"

Os aconsejo 100% que os echéis una espuma para el pelo después del peinado para fijar vuestras ondas o rizos y evitar que no se os encrespe el pelo (algo se os encrespará es inevitable) He escrito sobre algunas espumas en el blog, esta es de Garnier y esta de Pantene. También he hablado de otras maneras para fijar las ondas y rizos (aquí)
Muchas os quejáis de que se queda el rizo como duro al aplicaros este tipo de producto, pues yo os doy un consejo que os va a quitar ese problema. ¿Qué hago yo? simplemente cojo el mechón de pelo y lo voy enrollando en alguno de mis dedos y voilá, asi de SENCILLO.

¿Cómo os secáis el pelo? yo casi nunca uso secador, incluso en invierno dejo que se seque sólo. Esta fase es muy importante para evitar el encrespamiento del pelo y para obtener un rizo óptimo. Otro truco -> me hago una coleta baja (para que no se quede la marca del coletero) y dejo que se seque así. El único problema es que tarda más en secarse, pero para ver el resultado merece la pena. El flequillo lo cojo con pinzas para obtener el mismo resultado. 
Respecto a las que os lo secáis con el secador no se os olvidé poner un protector para el cabello. 
Os recomiendo que primero os paséis el difusor caliente para que así la espuma se fije y luego frío para que el resultado sea duradero.

Y por último, os recomiendo que NO os cepilléis el pelo nunca, porque os rompe los rizos y el pelo. Yo sólo me peino el pelo cada vez que me lo lavo o cuando no me queda más remedio y me lo tengo que cepillar para hacerme algún peinado.

Tenéis que saber que el pelo cuanto más sano y cuanto más hidratado esté menos se os va a encrespar el pelo, por eso es muy importante no estropearlo y más si somos nosotras quienes nos lo estropeamos.
Una forma de tener el pelo perfecto, sobretodo si lo tenéis rizado u ondulado, es repararlo y hacerlo con queratina (componente principal del cabello)

¿Y tú has conseguido dominar tu melena? ¿Sabías todos estos trucos? ¿Tienes intención de probarlos?

Vidadeveinte

3 comentarios:

  1. Buenos consejos, nosotras lo tenemos liso pero una de nosotras está haciendo un tratamiento porque se le cae y le rompe muchísimo y parece que no se lo cuida, a ver si mejora!

    http://inatrendytown.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Puesssssss yo difiero con lo que comentas.
    Yo nunca me cepillo el pelo. Me lavo el cabello con mis productos, uso mascarilla, y enjuago. Me seco con el turbante de Deliplus, y después uso un sérum sin aclarado para que me sea más fácil el desenredado. Siempre uso cepillos alargados, me pasa al contrario que a ti, ese que tú usas yo no puedo usarlo porque no me desenreda. Y tras eso uso espuma (sí) pero cuidado! Evito marcas de ese tipo. Es preferible gastar más y cuidar tu cabello. Quiero decir que el champú importa, pero está poco rato en tu cabello. Sin embargo la espuma es contacto directo durante mucho tiempo (al menos un día o dos). Prefiero usar espumas de tiendas de peluquería, que NO contengan alcohol, ya que resecan el cabello. Ese tacto tieso es en parte por ese motivo, por la cantidad de porqueria que llevan ciertas espumas. Las buenas espumas dejan el cabello como si no llevaras nada.
    Anímate un día a probar y notarás la diferencia. Un abrazo!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar :)

Quizás también le interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Chicfy

Suscríbete

Busca en el blog

Disfruta del descuento

Follow on Bloglovin
cosmetiks.net - directorio de blogs de cosmeticos y belleza