sábado, 14 de diciembre de 2013

Cuidado facial diario - Limpieza (1)

¡Hola veinteras!

Hoy os traigo una entrada que muchas me habéis pedido. Y trata sobre la rutina facial. La piel hay que cuidarla y, sobretodo, porque la de la cara 'es el espejo del alma'.

La piel del cutis es sensible y es la que está expuesta a las agresiones diarias, por ello es la que requiere más cuidados.

Os voy a tratar de responder a estas cuestiones y más ¿Qué cuidados requiere la cara cada día? ¿Qué productos debo utilizar? ¿Cuándo debo utilizar cada producto? ¿Qué formato es el mejor? Muchas de vosotras ya lo sabréis pero así lo recordáis y las que no ahora lo vais a saber.

Al principio pensaba poneros sólo una entrada con todos los pasos, formatos y demás, pero se hacía muy extensa, así que he decido dividir el 'cuidado facial diario' por etapa y entrada.

Hoy os voy a hablar del primer paso y ese el el de la limpieza facial.

¿Por qué hay que limpiar la cara? limpiando la cara se eliminan las impurezas, las células muertas, las secreciones sebáceas y los restos de maquillaje. La piel se puede ensuciar por muchos motivos, por la grasa que esta produce, por el ambiente (y ahora más por la calefacción), el polvo... y por muchas razones más; lo que hace obstruir los poros y lo que queremos es que respiren perfectamente. Además, con una piel limpia los tratamientos de después serán más eficaces.

¿Qué hay que tener cuenta para limpiar la cara?
  • Hay que utilizar productos adecuados a tu piel. Es lo más importante de todo. Existen cuatro tipos de piel: mixta-normal, grasa, seca y sensible.
    *Si no sabes cuál es tu tipo de piel contacta conmingo y te envío un test para que lo sepas. Si tienes cerca a una asesora de belleza de Oriflame pídele un test de la piel (son unas bandas que se ponen en la piel y reaccionan según tu tipo de piel)
  • Si utilizas agua que sea tibia. El agua demasiado caliente o fría puede dañar tu piel. Y al secar tu rostro no lo frotes con la toalla, ve presionando poco a poco.
  • Los movimientos que hagas sobre tu cara deben ser circulares y hacia arriba (como las agujas del reloj) para favorecer la circulación.
  • Evitar los ojos, requieren un cuidado especial.
¿Qué formatos existen? + mi opinión
  • Está el formato en jabón. Limpia la cara en profundidad. Lo recomiendo para caras grasas o mixtas-normales. Es necesario utilizarlo con agua.
  • Agua micelar: es mi formato preferido, ya que es el más cómodo y funciona muy bien. Es el que uso todos los días. Se aplica con un algodón y no hace falta tener la cara humedecida ni necesita aclarado. La recomiendo para todo tipo de pieles. Si quieres saber más sobre aguas micelares pincha aquí.
  • Leche limpiadora: yo la utilizo cuando me pinto la cara con pinturas para fiestas o cosas parecidas, ya que es la que más me funciona. Necesita aclarado. Se aplica con un algodón.
  • Gel: formato que luego se convierte en espuma. Necesita aclarado.
  • Toallitas desmaquillantes: las utilizo para desmaquillarme, para mí es el formato más cómodo para hacerlo. Siempre utilizo después el agua micelar para limpiar la cara por completo y que no quede ningún resto. No necesita aclarado. Si queréis saber más: 1, 2, 3 

¿Cuándo hay que limpiarse la cara? todas las mañanas y todas las noches. Por la mañana utilizo el formato del jabón y por la noche el agua micelar.


Ejemplos (aparte de los enlaces anteriores)


Suave jabón en barra para limpiar el rostro. Con Árbol de Té purificante y aceite de Romero antimicrobiano que elimina las impurezas y reduce el exceso de sebo. No reseca la piel. Úsalo día o noche antes de aplicar la crema facial. 100 g



Gel: Efectiva limpiadora espumosa que elimina el maquillaje y limpia las pieles normales y mixtas. Con tecnología antioxidante patentada Lingon 50:50™. 200 ml


Agua micelar


Leche limpiadora: Suave limpiadora cremosa que elimina las impurezas y restos de maquillaje de la piel seca y sensible, dejándola hidratada y lista para tonificar. Con tecnología antioxidante patentada Lingon 50:50™. 200 ml

¿Y tú te limpias bien la cara? ¿Qué productos utilizas?

Vidadeveinte




3 comentarios:

  1. Muy buen post. Por cierto, me encanta el agua micelar Sensibio de BIODERMA.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo la de Bioderma, es buenísima, y un gel de la rocha posay, me encanta y es muy recomendable. Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar :)

Quizás también le interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Chicfy

Suscríbete

Busca en el blog

Disfruta del descuento

Follow on Bloglovin
cosmetiks.net - directorio de blogs de cosmeticos y belleza